Showing all 4 results

  • Ecografía Doppler Esencial – SEUS

    En la actualidad, la ecografía Doppler vascular es una pieza angular en el estudio de la mayoría de las patologías vasculares. La reducción del coste, la mejora de la técnica y la miniaturización de equipos ha favorecido la expansión del uso de la ecografía entre las diferentes especialidades médicas.

    Este libro, promovido por la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS), pretende llenar un hueco existente en la formación en ecografía y proporcionar una base sólida esencial para el uso clínico de la ecografía Doppler en el diagnóstico de la patología vascular de los diferentes órganos y sistemas, explicado de forma clara y esquemática.

    $285,000$305,000
  • Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

    En la actualidad, los pacientes que sufren enfermedades autoinmunes sistémicas presentan complejos problemas diagnósticos, terapéuticos y pronósticos en la práctica clínica diaria que, en ocasiones, exigen una toma de decisiones difícil y arriesgada. Este manual práctico sirve de apoyo al médico clínico para obtener puntos de referencia básicos, adquirir experiencia rápida y seleccionar la conducta que se debe seguir en cada enfermedad, en función de las condiciones particulares de cada paciente.

    $177,000
  • Medio interno fisiología, patología y tratamiento de los líquidos orgánicos – Voyer

    En esta obra, el Dr. Luis E. Voyer presenta sus valiosos aportes a los temas de medio interno, fisiología, patología y tratamiento de los líquidos orgánicos desarrollados tras su larga experiencia asistencial, docente y de investigación, especialmente en el Hospital Elizalde de Buenos Aires y en el Michael Reese Hospital de Chicago, Estados Unidos.
    A lo largo de los capítulos se describen cuadros semiológicos, alteraciones metabólicas y conductas terapéuticas de las diversas entidades que involucran desequilibrios del agua y sus solutos, alteraciones de contenido, capacidad, osmolaridad y disbalances acidobásicos. También se detallan los estudios de laboratorio necesarios para la clínica y la investigación, como la técnica de balance hidrosalino y la determinación de electrolitos en tejidos. De las más de 600 referencias bibliográficas que avalan los contenidos, 125 son propias del autor y sus colaboradores.
    Medio interno: Fisiología, patología y tratamiento de los líquidos orgánicos es una obra indispensable para internistas, nefrólogos, intensivistas y todo profesional interesado en las afecciones del medio interno.

    $232,000$273,000
  • DTM Urología

    La colección DTM está dirigida a médicos que realizan su actividad en la Práctica Hospitalaria (Medicina Interna y especialidades médicas) y en Atención Primaria (médicos generalistas, especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria). En los DTM se desarrollan aspectos de particular interés en la asistencia clínica, como son el diagnóstico diferencial y la evaluación de los principales signos y síntomas, la interpretación de las alteraciones más frecuentemente encontradas en los exámenes complementarios (analítica, radiología), y el adecuado manejo de las enfermedades más prevalentes.

    La estructura de los capítulos, los convierte en libros donde el lector puede avanzar en función de sus necesidades. Dado que el diagnóstico diferencial es el primer ejercicio clínico tras la obtención de la historia clínica y de los resultados de los exámenes complementarios básicos, cada capítulo se inicia con una Tabla de diagnóstico diferencial acompañada de comentarios, que en muchos casos pueden ser suficiente para dar respuesta al problema que tenemos planteado. A continuación se desarrolla un apartado de Evaluación y manejo clínico en el que se sugiere el modo de abordar el problema en estudio desde el punto de vista diagnóstico y terapéutico. Posteriormente se describen las enfermedades (Entidades clínicas específicas) más prevalentes relacionadas con el título del capítulo, de un modo práctico y que permite conocer los aspectos fundamentales del diagnóstico y su tratamiento actualizado, citándose junto al nombre del fármaco, una presentación del mismo adaptada a la dosis indicada. Finalmente, en algunos capítulos se incluye el apartado de Técnicas, donde se describen las de mayor aplicación en el ámbito hospitalario.

    Probablemente el principal valor de esta colección reside en el hecho de estar escrita por un número importante de cualificados especialistas de diferentes especialidades médicas, quirurgicas y de servicios centrales, que reúnen conocimientos y experiencia derivados de una notable labor asistencial, lo que creemos ha permitido abordar cada uno de los capítulos desde el punto de vista de la práctica cotidiana.

    $35,000