Showing all 6 results

  • Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos

    Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos es una obra práctica, concisa y de lectura amigable, con imágenes clínicas e histológicas de alta calidad representativas de todas las neoplasias cutáneas y su diagnóstico diferencial.
    En cada tema se desarrollan: epidemiología, fisiopatología, formas clínicas, histopatología, técnicas complementarias, diagnósticos diferenciales y una lista de puntos fundamentales para recordar. El libro cuenta con más de 700 fotografías que ilustran de manera didáctica y clara la correlación clínico-patológica de las entidades que se tratan.

    Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos es una obra fundamental para quienes se inician en la especialidad y de referencia permanente para los especialistas.

    $330,000
  • Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario

    Las enfermedades de la vulva representan un gran desafío para el médico, debido a que el abordaje de esta patología singular requiere una sólida formación en ginecología clínica y quirúrgica, dermatología, anatomía patológica, fisiatría y sexología. Si bien los equipos de patología vulvar están conformados por profesionales especialistas en cada una de las áreas mencionadas, el especialista en patología vulvar debe conocer con detalle cada una de ellas a fin de tener una visión integradora de la situación.

    En Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario, la doctora Claudia Marchitelli junto con sus colaboradores -todos ellos referentes en esta subespecialidad- han desarrollado una obra de rigurosa metodología, en la que abordan la patología vulvar de un modo claro y didáctico. El objetivo ha sido mostrar el manejo actualizado de las distintas patologías y su diagnóstico, así como las conductas terapéuticas a seguir en la práctica cotidiana tanto en las patologías malignas por sus implicaciones, como en las patologías benignas e infecciones por su frecuencia. La información de cada tema se conceptualiza con puntos clave, tablas, algoritmos de diagnóstico y de tratamiento.

    Ilustrado ampliamente con imágenes de alta resolución, Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario es una obra necesaria para todo profesional de la salud interesado en la patología vulvar.

    $347,000
  • EL Sistema Bethesda para Informar la Citología Cervical

    La tercera edición ampliada y revisada de El Sistema Bethesda para informar la citología cervical ofrece información clara y actualizada sobre el modo de informar los hallazgos citológicos de las muestras cervicales, vaginales y anales conforme a la actualización del Sistema Bethesda 2014. En esta edición se incorporó un nuevo capítulo, se actualizaron la terminología y los contenidos, y se esclarecieron diferentes cuestiones terminológicas y morfológicas. Además, se incluyeron nuevas imágenes que reflejan la experiencia adquirida con la citología en medio líquido desde la publicación de la última edición en inglés (2004). De las más de 300 imágenes, algunas representan ejemplos clásicos de una entidad, mientras que otras ilustran dilemas de interpretación, características citomorfológicas limítrofes (borderline) o hallazgos que simulan anomalías epiteliales.

    El Sistema Bethesda para informar la citología cervical es un libro de fácil consulta, indispensable para patólogos, citopatólogos, residentes de Patología, citotécnicos y ginecólogos.

    $205,000$241,000
  • Diagnóstico en Patología: Tumores en Tejidos Blancos

    El diagnóstico de los tumores de los tejidos blandos, suele plantear dificultades a los patólogos. Estos tumores no sólo son raros, sino que también adoptan una amplia gama de aspectos y, con frecuencia, las diferencias entre las entidades son sutiles.

    Esta obra trata de aportar una información concisa y práctica sobre cada uno de los tumores, de ilustrar la gama de aspectos que se pueden encontrar al microscopio y de facilitar el diagnóstico diferencial, al permitir su comparación con otras lesiones parecidas.

    En todos los capítulos el texto tiene un formato uniforme, en el que se incluyen rasgos clínicos, anatomopatológicos, inmunohistoquímicos, citogenéticos, de genética molecular en los casos en los que esta tiene importancia, y también una serie de diagnósticos diferenciales. Todos los diagnósticos se ilustran con imágenes clínicas, radiológicas y microscópicas que permiten valorar la amplia gama de aspectos y variaciones que se pueden encontrar. En las leyendas detalladas que acompañan a cada una de las imágenes, se incluyen otros puntos y claves para el diagnóstico. Los datos clave sobre cada entidad, se resumen en un recuadro distinto para poder consultarlo con rapidez, y en muchos capítulos la información sobre la inmunohistoquímica se presenta en forma de tabla para mayor comodidad.

    El contenido se organiza en función de las líneas de diferenciación, siguiendo la clasificación de consenso de la OMS, aunque añadiendo algunos tumores no incluidos en la misma, como las neoplasias neurales y cutáneas, y una serie de entidades de más reciente caracterización. Para tratar de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los patólogos y de otros médicos de capturar los datos en una forma sinóptica o estructurada, hemos añadido unos protocolos convencionales para el estudio e informe de los sarcomas de tejidos blandos.

    Basta con revisar la bibliografía, para apreciar que nuestros conocimientos acerca de la anatomía patológica de los tumores de tejidos blandos, están aumentando a una sorprendente velocidad. Se describen entidades nuevas, algunas de las conocidas se están revaluando en estudios clinicopatológicos y están surgiendo nuevas técnicas de investigación y opciones terapéuticas dependientes de la anatomía patológica.

    Esperamos que Diagnóstico en Patología – Tumores en tejidos blandos” resulte útil en la práctica diaria, para facilitar el diagnóstico, el informe y, por supuesto, el tratamiento.

    $222,000
  • Diagnóstico en Patología: Hepatobiliar y Pancreático

    A menudo, la patología hepática clínica supone un reto para los patólogos , porque puede existir un notable solapamiento entre las entidades de cualquier diagnóstico diferencial concreto. Las lesiones neoplásicas del hígado, el páncreas y las vías biliares también pueden ser difíciles de diagnosticar, especialmente si no son hallazgos frecuentes. Diagnóstico en Patología: hepatobiliar y pancreática está diseñado para ayudar tanto a los patólogos en prácticas como en ejercicio, a enfrentarse a estos retos.

    Si una imagen vale más que mil palabras, este trabajo contiene al menos 1.295.000 palabras en forma de imágenes. Estas incluyen fotomicrografías, fotografías macroscópicas y preciosas ilustraciones médicas, muchas de las cuales han sido creadas especialmente para este libro.

    Como en los restantes libros de la colección «Diagnóstico en Patología», las datos clave relativos a cada diagnóstico aparecen resaltados en un cuadro para facilitar su uso. En la sección «Diagnóstico diferencial», se presenta una lista de entidades importantes para cada diagnóstico. Además, se incluyen protocolos de estadificación estructurados para todas las neoplasias malignas, así como tablas con las inmunotinciones pertinentes y capítulos sobre la disección macroscópica de las piezas quirúrgicas.

    En nombre de los autores de este libro, esperamos que Diagnóstico en Patología: hepatobiliar y pancreática” se convierta en el libro de referencia favorito, al cual recurran una y otra vez los patólogos en su práctica diaria.

    $198,000
  • Diagnóstico en Patología: Genitourinario

    Los casos de patología urológica, constituyen una proporción significativa de los que podemos ver en cualquier departamento de Anatomía Patológica. Si hablamos de los nuevos casos que se presentan cada año, el carcinoma de próstata es el proceso maligno no cutáneo más frecuente, y los carcinomas vesicales y renales, o de la pelvis renal, ocupan el cuarto y séptimo lugar.

    En los últimos años, se ha trabajado mucho para aclarar los aspectos clinicopatológicos de estos y otros cánceres urológicos, y es esencial actualizar nuestros conocimientos para mantener el papel central que ocupa la patología en el diagnóstico y el tratamiento de dichos pacientes.

    “Diagnóstico en Patología – Genitourinario” pretende ser un compendio para el diagnóstico «en un solo paso», de fácil manejo para el patólogo ocupado, para los residentes y para los especialistas en formación.

    La combinación de un texto conciso, con los datos en forma de viñetas y las diversas ilustraciones, ayudan al patólogo a llegar al diagnóstico correcto, a considerar las principales posibilidades de diagnóstico diferencial, utilizar cuando proceda los estudios complementarios y seguir las normas pertinentes para elaborar informes de anatomía patológica completos y precisos. Las numerosas ilustraciones representan no solo las presentaciones morfológicas clásicas, sino también las menos frecuentes, y todas ellas se acompañan de leyendas con aspectos formativos que realzan el texto. No solo existe una amplia cobertura de las entidades más frecuentes, sino también de aquellas que no lo son tanto, o que incluso son extraordinariamente raras como los tumores renales pediátricos, los carcinomas asociados a translocación de la familia MiTF/TFE, el carcinoma basaloide y adenoide quístico de la próstata, los tumores del estroma de los cordones testiculares, el adenocarcinoma de la red testicular y el carcinoma epidermoide seudohiperplásico o el carcinoma cuniculatum del pene.

    El libro se ha organizado en 5 secciones: Tumores y afecciones de tipo tumoral del riñón, Vejiga urinaria, Próstata y vesículas seminales, Testículos y estructuras paratesticulares y Pene y Escroto. Al final de cada sección se incluye el protocolo para la elaboración de informes de muestras resecadas, así como tablas y paneles inmunohistoquímicos exhaustivos para el diagnóstico diferencial.

    $305,000