Showing all 7 results

  • Donación en Asistolia Controlada. Protocolos, técnicas y resultados – Rubio

    La donación en asistolia controlada en España se realiza en pacientes a la espera de paro circulatorio tras la retirada del soporte vital por futilidad terapéutica. Esta técnica se ha consolidado como la fuente de expansión de la donación más importante y, en la actualidad, representa más de un 40% del total de donaciones realizadas en nuestro país. Su instauración, hace algo más de una década, supuso un gran impulso a la donación en un momento en el que la muerte encefálica comenzaba a mostrar una curva descendente.

    $250,000$294,000
  • Neurogastroenterología y Motilidad Digestiva AEG-ASENEM

    Las enfermedades que se incluyen dentro del término Neurogastroenterología son las más prevalentes dentro de la patología digestiva. Esta subespecialidad aborda no solo los trastornos motores, poco frecuentes pero subsidiarios de técnicas instrumentales muy específicas para su evaluación, sino también las enfermedades funcionales digestivas, comunes en la población general, con alto grado de cronicidad y con afectación acusada en la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes. El tratamiento de estas enfermedades supone verdaderos desafíos diagnósticos y terapéuticos para el clínico, lo que exige al especialista una formación bien orientada y una capacitación avanzada.

    $310,000$365,000
  • Manual de procedimientos gastroenterológicos – Barón

    Manual de procedimientos gastroenterológicos es una referencia confiable, concisa y de lectura amigable sobre los procedimientos que se emplean con mayor frecuencia en la atención de padecimientos del tubo digestivo. La 5.ª edición, dividida en once secciones, contiene más de cincuenta capítulos en los cuales se abordan indicaciones y contraindicaciones de los procedimientos, preparación del paciente, sedación y anestesia, organización y funcionamiento de la unidad endoscópica, preparación colónica y las técnicas y efectos adversos potenciales de los procedimientos. El contenido de esta edición se ha revisado y actualizado en su totalidad; además, se han incluido capítulos nuevos sobre técnicas de ecografía terapéutica endoscópica, disección submucosa, endoscopia del tercer espacio y endoscopia bariátrica. Al igual que en ediciones anteriores, la obra también incluye apartados sobre procedimientos no endoscópicos como inserción de la sonda de Minnesota para el tratamiento de varices esofágicas, pruebas de motilidad, biopsia hepática percutánea, paracentesis, colocación de sonda de alimentación y pruebas de aliento para la identificación de deficiencias enzimáticas o de sobrecimiento bacteriano.

    $216,000$254,000
  • Acceso Transabdominal al Retroperitoneo – Gómez

    En la actualidad, la patología del retroperitoneo se aborda de forma multidisciplinar por cirujanos de diferentes especialidades quirúrgicas.

    Esta obra surge con la intención de servir de referente para aquellos profesionales interesados en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades del retroperitoneo abdominal y pélvico.

    Acceso Transabdominal al Retroperitoneo está dividida en dos secciones. Una primera sección dedicada a la anatomía, la instrumentación y la técnica quirúrgica y una segunda sección donde se desarrollan las maniobras quirúrgicas específicas y se profundiza en una selección de casos paradigmáticos.

    Incluye además temas inéditos en la literatura científica:

    •  Una nueva clasificación anatomo-quirúrgica del retroperitoneo
    •  Una nueva técnica de grabación del acceso transabdominal al retroperitoneo
    •  La atención integral de la enfermería quirúrgica en la cirugía del retroperitoneo
    •  El arte de la separación quirúrgica y la cirugía “manos libres”
    •  Táctica y técnicas quirúrgicas aconsejadas en cirugía transabdominal al retroperitoneo.

    Para facilitar la visualización de los vídeos relacionados con las técnicas descritas en el libro, se han introducido en el propio texto los códigos QR que llevan al lector a la visualización directa de los mismos.

    $549,000$610,000
  • Enfermedades inflamatorias del páncreas – Kohan

    Enfermedades inflamatorias del páncreas aborda el diagnóstico y manejo de la pancreatitis. Es un libro de consulta en el que han participado reconocidos especialistas nacionales e internacionales. El contenido desarrolla aspectos actualizados de fisiopatología, diagnóstico, forma de presentación clínica y tratamiento de la patología aguda y crónica del páncreas con un enfoque multidisciplinario. Incluye, también, un análisis amplio y específico de la pancreatitis autoinmune, una patología relativamente nueva, cuyo diagnóstico diferencial es complejo y requiere de un profundo conocimiento. Enfermedades inflamatorias del páncreas está dirigido tanto a médicos residentes como a médicos especialistas en clínica médica, gastroenterología, cirugía, anatomopatología, diagnóstico por imágenes y nutricionistas.

    $194,000$228,000
  • Diagnóstico por imágenes en gastroenterología – Kimura

    La serie de libros del Dr. Kenji Kimura ofrece una selección de los casos clínicos radiológicos recopilados durante sus más de 40 años de práctica profesional. Los casos se encuentran distribuidos al azar -como ocurre en la práctica diaria- y presentan diferentes grados de dificultad: desde los más sencillos hasta los que requieren de experiencia y sagacidad para descubrir signos y hallazgos sutiles a la hora de arribar a un diagnóstico.

    En cada volumen se presentan inicialmente las imágenes y los datos clínicos claves de cada caso, lo que permite al lector ensayar un diagnóstico presuntivo. Posteriormente, se ofrece el diagnóstico final acompañado de una discusión minuciosa, documentada con bibliografía actualizada. Se trata de una serie de lectura ágil y amena, y con un enorme valor didáctico.

    Diagnóstico por imágenes en gastroenterología, primer volumen de la serie, aborda patologías del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, peritoneo, hígado, bazo y páncreas. Está dirigido a residentes de radiología, radiólogos, gastroenterólogos y médicos internistas.

    $220,000$259,000
  • Manual Washington de especialidades clínicas. Gastroenterología

    Manual Washington® de especialidades clínicas: Gastroenterología presenta a médicos residentes de gastroenterología y a estudiantes de medicina en rotaciones clínicas los principios para la atención de las afecciones que alteran la función gastrointestinal, así como su manejo intrahospitalario y ambulatorio. El texto recoge, en el popular formato de la serie Washington®, los principales abordajes para evaluar y tratar a los pacientes, con el fin de ayudar a perfeccionar las habilidades diagnósticas del lector, darle a conocer un mayor número de opciones terapéuticas y ayudarle a mejorar los resultados del tratamiento.
    Los distintos capítulos de esta 4.ª edición, redactados por especialistas de la Washington University, se dividen en dos amplias secciones. La primera aborda la sintomatología más frecuente de los problemas digestivos (disfagia, náusea y vómito, diarrea, estreñimiento, etc.). En la segunda sección se cubren las afecciones gastrointestinales más frecuentes organizadas por región anatómica.

    $229,000$269,000