Showing 1–24 of 26 results

  • Manual de Manejo Perioperatorio en Cirugía Dermatológica – Varas

    En la actualidad, el incremento en la incidencia de los tumores cutáneos es considerado una preocupación sanitaria y social de primer orden. Como respuesta a esta problemática, se ha propiciado el desarrollo técnico exponencial en las herramientas de diagnóstico precoz y en la cirugía dermatológica. Sin embargo, pese a los avances en la técnica quirúrgica existe todavía una escasa evidencia sobre el manejo óptimo de estos pacientes en el ámbito perioperatorio. Dada su frecuente comorbilidad y edad avanzada suelen requerir de la intervención de distintos profesionales sanitarios, los cuales pueden llegar a enfrentarse a situaciones de incertidumbre o conflicto por la escasez de protocolos adaptados.

    Manual de Manejo Perioperatorio en Cirugía Dermatológica ofrece herramientas para la detección y corrección de posibles factores de riesgo preoperatorios, el manejo precoz de complicaciones intraoperatorias y aporta recomendaciones sobre los cuidados postoperatorios necesarios. Además, revisa algunas nociones sobre el hábito quirúrgico básico y describe las técnicas de infiltración anestésica y bloqueos periféricos más empleados en esta disciplina.

    $184,000$205,000
  • Fitzpatrick. Dermatología en Medicina General 2 Tomos

    La rápida acumulación de nuevos conocimiento sobre las enfermedades de la piel y su biología hace que la publicación de la octava edición de Dermatología en Medicina General de Fitzpatrick sea particularmente oportuna. Desde la primera edición, hace ya cuarenta años, este clásico se constituyó en un texto de referencia dedicado a proporcionar conocimientos acabados y exhaustivos sobre la clínica y la ciencia básica de la dermatología. Destaca la relevancia de este campo en la medicina interna y otras disciplinas médicas y quirúrgicas, y está destinado a médicos y otros profesionales de la salud con experiencia que asisten a pacientes con problemas de la piel, pero también está pensado para profesionales en entrenamiento.

    Entre sus novedades se destacan:

    • Alrededor de 500 colaboradores expertos de todo el mundo, un 20% de ellos nuevos, que aportan sus perspectivas originales y garantizan que el contenido de este libro permanezca fresco y vivo.
    • Nuevos capítulos sobre salud de la piel en el mundo, consideraciones étnicas y raciales que determinan diferencias en la piel sana y enferma, y biología de las células madre.
    • Ampliación de las secciones sobre tratamientos médicos y quirúrgicos que destacan la importancia de los procedimientos en dermatología.
    • Revisión de todas las ilustraciones de mecanismos clínicos y de ciencia básica, y de los algoritmos clínicos para ofrecer una guía rápida e intuitiva sin perder la precisión y el detalle crítico.
    • Renovado diseño gráfico con numerosas figuras clínicas adicionales, nuevos cuadros que permiten dar “una mirada rápida” a los conceptos clave de cada capítulo, y diferentes colores para las Partes del libro que permiten identificar rápidamente las secciones que se desea investigar.
    • Un DVD (en inglés) que contiene las figuras de la edición impresa en un formato fácil de descargar para la producción de diapositivas, así como alrededor de 600 figuras, 100 cuadros y 80 recuadros de texto adicionales, además de todas las referencias bibliográficas de los capítulos.

    Una obra de referencia única, exhaustiva y sistemática sobre la ciencia de la dermatología, imprescindible en la biblioteca de todo profesional médico, a quien ofrecerá información validada para avanzar en el conocimiento de la biología de la piel, prevenir las enfermedades cutáneas y mejorar la atención de los pacientes.

    $1,173,000$1,380,000
  • Plasma y fibrina ricos en plaquetas Ed.3 – Arcuri

    El plasma rico en plaquetas (PRP) y la fibrina rica en plaquetas (PRF) son herramientas fundamentales en la medicina regenerativa. Este libro es un aliado indispensable para quienes se dediquen al tema, ya que describe de manera práctica, didáctica y concisa las técnicas para obtenerlos y aplicarlos. Plasma y fibrina ricos en plaquetas (tercera edición) ofrece un contenido ampliado con novedades dentro de cada capítulo y aborda nuevos temas, como por ejemplo, el uso en armonización facial, medicina estética, odontología clínica y estética, dermatología, curación de heridas con complicaciones, úlceras de pie diabético, oftalmología, traumatología y ginecología, producción de cosmecéuticos autólogos, y nuevos métodos de aplicación en tratamientos estéticos, como el microneedling. Plasma y fibrina ricos en plaquetas está dirigido a médicos de distintas especialidades, bioquímicos y odontólogos.

    $198,000$233,000
  • Atlas ilustrado de Mesoterapia estética – Knoll

    La mesoterapia es un método terapéutico sencillo y efectivo. Consiste en aplicar principios activos medicinales a través de microinyecciones puntuales en la piel y en el tejido conectivo. El procedimiento fue desarrollado hace más de 50 años por Michel Pistor en Francia. La autora, Dra. BrittaKnoll, es presidenta de la Sociedad Alemana de Mesoterapia. En el marco de su formación médica en París, aprendió mesoterapia con el mismo Michel Pistor. Desde entonces se ha abocado a la investigación, aplicación y docencia de este efectivo método terapéutico. El editor, Dr. Gerhard Sattler, ha sido presidente de la Sociedad de Cirugía Estética de Alemania y de la Sociedad Internacional de Cirugía Dermatológica. Es director de la Clínica Rosenpark de Darmstadt. Es autor de Atlas ilustrado de toxina botulínica, publicado en esta misma serie por Ediciones Journal. Características de la obra Este atlas es una introducción paso a paso a la práctica de la mesoterapia, basada en 165 ilustraciones en color. Se abordan detalladamente los siguientes temas: rejuvenecimiento de la piel (estiramiento cutáneo), tratamiento de la caída del cabello (crecimiento capilar por mesoterapia), así como el tratamiento de depósitos adiposos localizados y celulitis. En la sección de los fundamentos se presentan los principios activos, las particularidades legales, así como el material y las técnicas. En la parte práctica se detallan las aplicaciones regionales, su tratamiento previo y posterior, y las posibilidades de combinación. La documentación fotográfica de casos demuestra los beneficios y la efectividad de la mesoterapia. o Ilustraciones de alta calidad: la valiosa documentación fotográfica permite visualizar el sistema de aplicación de la mesoterapia. o Explicaciones sumamente didácticas: series fotográficas únicas en su tipo y esquemas de tratamiento ilustran paso a paso la implementación práctica. o Ayudas prácticas: el material auxiliar es útil para la documentación y para la explicación e información a los pacientes.

    $420,000$494,000
  • Dermatosis ampollares autoinmunes – Forero

    Dermatosis ampollares autoinmunes | Haga su diagnóstico es una obra novedosa en su temática, que ofrece un aporte didáctico a la comprensión del complejo grupo de las dermatosis ampollares autoinmunes. En ella han colaborado destacados referentes nacionales e iberolatinoamericanos, que aportaron su experiencia y conocimientos.

    El abordaje está estructurado en dos secciones. En la primera se desarrolla el contenido referente a la fisiopatología, histopatología, inmunofluorescencia, serologías y otros métodos diagnósticos. En la segunda sección, a partir de casos clínicos, el lector descubrirá las pistas diagnósticas que lo llevarán al desarrollo de cada tema. Para ello, dispone de gráficos, ilustraciones y fotografías de excelente calidad, que convierten al libro en una herramienta ágil y sencilla para el abordaje clínico, diagnóstico y terapéutico.

    $267,000$314,000
  • Atlas Ilustrado de Peeling – Rubin

    Conocimientos especializados para la práctica clínica En esta exhaustiva obra sobre peeling se combinan experiencias recogidas durante décadas en el ámbito internacional con la adquirida por los propios autores. Atlas ilustrado de Peeling ofrece información pormenorizada sobre las bases dermatológicas y químicas de esta técnica de rejuvenecimiento cutáneo y sobre la aplicación de agentes quimioexfoliantes con fines estéticos y médicos. Además, contiene una sección detallada en la que se encuentran instrucciones claras para planificar, preparar y realizar tratamientos de peeling superficial, medio y profundo. En la denominada “Guía de sustancias para peeling” se muestran en detalle, mediante fotografías de alta calidad en primer plano, las reacciones cutáneas a los agentes quimioexfoliantes observadas durante los procedimientos y después de realizados. La gran variedad de indicaciones de los tratamientos de peeling y los excelentes resultados obtenidos se documentan con casos clínicos reales, explicados minuciosamente. El diseño didáctico del libro, en el que se incluyen fotografías e ilustraciones de grandes dimensiones, permite enseñar los principios del peeling de forma gráfica y práctica. El libro está dirigido tanto a los principiantes como a los profesionales con experiencia en peeling que, desde su esfera de actividad dentro del ámbito de la Medicina o la Cirugía, están interesados en los procedimientos estéticos de rejuvenecimiento cutáneo. Los autores Los autores forman parte de un equipo de especialistas en peeling superficial, medio y profundo, de reconocido prestigio internacional: Mark G. Rubin (Estados Unidos), Luitgard G. Wiest (Alemania), Nanna Y. Schürer (Alemania) y Uliana Gout (Reino Unido). Los conocimientos que adquirieron durante años de práctica clínica se amalgaman en el libro con el interés que comparten por la investigación en el campo de la medicina estética. Todos ellos cuentan con gran cantidad de publicaciones y son conferencistas reconocidos, además de docentes de cursos internacionales avanzados de capacitación. Son miembros de importantes sociedades del ámbito del peeling, la dermatología estética y los procedimientos de rejuvenecimiento cutáneo.

    $439,000$516,000
  • Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

    En la actualidad, los pacientes que sufren enfermedades autoinmunes sistémicas presentan complejos problemas diagnósticos, terapéuticos y pronósticos en la práctica clínica diaria que, en ocasiones, exigen una toma de decisiones difícil y arriesgada. Este manual práctico sirve de apoyo al médico clínico para obtener puntos de referencia básicos, adquirir experiencia rápida y seleccionar la conducta que se debe seguir en cada enfermedad, en función de las condiciones particulares de cada paciente.

    $177,000
  • Dermatoscopia Pediátrica – Cabo

    Dermatoscopia pediátrica aborda el uso clásico de la dermatoscopia en lesiones melanocíticas y no melanocíticas, en enfermedades inflamatorias y de las uñas, alteraciones del pelo y el folículo piloso, infestaciones e infecciones cutáneas, alteraciones vasculares, y otras patologías de presentación menos frecuente en pacientes pediátricos.

    El contenido ha sido preparado por reconocidos referentes en dermatoscopia y en dermatología pediátrica. El resultado es un libro didáctico y de ágil lectura, ilustrado con más de 400 fotografías de excelente calidad.

    Dermatoscopia pediátrica esta dirigido a clínicos, pediatras, dermatólogos, dermatólogos pediátricos y residentes en formación en Pediatría y Dermatología.

    Esta edición incluye eBook.

    $190,000$224,000
  • Dermatoscopia: Casos clínicos 2 – Cabo

    Dermatoscopia: Casos clínicos 2 promueve el aprendizaje a través del estudio de casos clínicos, en los que el alumno enfrenta desafíos diagnósticos similares a los que pueden presentarse en su accionar médico diario, y aprende a resolverlos.

    En este segundo volumen, gracias a que los dermatoscopios de luz polarizada permiten observar claramente los patrones vasculares, los casos clínicos se organizan en dos grupos: Lesiones pigmentadas y Lesiones no pigmentadas, en los que se presentan patologías dermatoscópicas de distinto grado de complejidad, ilustradas con imágenes clínicas y dermatológicas de excelente calidad.

    Dermatoscopia: Casos clínicos 2 está dirigido a dermatólogos, residentes en Dermatología y clínicos generales.

    Esta edición incluye eBook.

    $286,000$336,000
  • Introducción a la Dermatología – Cohen

    La Dermatología es una especialidad que tiene a la iconografía como pilar de aprendizaje. Por medio de la observación de las lesiones en la piel y siguiendo un razonamiento claro, el alumno puede arribar a un diagnóstico preciso.

    Introducción a la Dermatología es un libro de referencia para la formación médica. El contenido aborda estructura y funciones de la piel, lesiones frecuentes y diferentes enfermedades, e incluye un capítulo dedicado a la terapéutica dermatológica. Participaron en el proyecto docentes universitarios de toda la Argentina.

    Aspectos a destacar:
    ” Puntos clave que ayudan a retener los conceptos más importantes de cada tema.
    ” Más de 200 fotos de patologías, además de gráficos e ilustraciones.
    ” Cada capítulo ofrece un cuestionario de autoevaluación para que el alumno pueda fijar los contenidos.

    Introducción a la Dermatología está dirigido a alumnos de grado de la Facultad de Medicina, médicos generalistas y todos aquellos profesionales de la salud que quieran aprender los fundamentos de la especialidad.

    Esta edición incluye eBook.

    $197,000$232,000
  • Cáncer de piel – Cabo

    El aumento de la incidencia del cáncer de piel en los últimos años ha generado la necesidad de contar con bibliografía actualizada, sencilla y adecuada para los dermatólogos, sea que se dediquen o no al diagnóstico y tratamiento de esta patología.

    Escrito por reconocidos especialistas, Cáncer de piel aborda de manera didáctica y sencilla los diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad. Estructurado en 15 capítulos e ilustrado con más de 250 imágenes y gráficos, presenta y desarrolla cada subtipo de cáncer de forma adecuada: carcinomas, melanomas, linfomas, sarcomas. Incluye capítulos dedicados exclusivamente a la biología y epidemiología, la genética y el tratamiento, además de un capítulo sobre fotoeducación.

    Cáncer de piel está destinado a dermatólogos, oncólogos, clínicos y personal auxiliar que tratan a enfermos de cáncer de piel.

    Esta edición incluye eBook.

    $303,000$357,000
  • Dermatología Pediátrica 3ed – Larralde

    Dermatología pediátrica (tercera edición) aborda un amplio espectro de temas de la especialidad: desde la embriología de la piel, las diferentes dermatosis de la edad pediátrica y las bases terapéuticas, hasta la relación médico-paciente. La exposición teórica clara y concisa se acompaña de un excelente aporte iconográfico, de gran ayuda en el proceso de aprendizaje.
    Esta tercera edición, en la que participan más de 150 colaboradores, presenta importantes novedades con respecto a la anterior, publicada en 2010:
    ” Actualiza los temas, los conceptos e imágenes de todos los capítulos.
    ” Incorpora entidades recientemente conocidas y da a conocer las nuevas clasificaciones de las enfermedades dermatológicas.
    ” Presenta el manejo de terapéuticas clásicas y también de nuevas terapias que han revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades.
    ” Más de 800 fotos ilustrativas de las dermatosis desarrolladas.
    ” Versión en eBook, que permite una mayor disponibilidad de los contenidos.
    Dermatología pediátrica está dirigido a dermatólogos, pediatras
    y dermatólogos pediátricos.
    Esta edición incluye eBook.

    $628,000$739,000
  • Atlas ilustrado de Toxina botulínica – Sattler

    Reseña completa:El Dr. Gerhard Sattler, se ocupa del desarrollo y la elaboración de procedimientos estéticos en medicina cosmética desde mediados de la década de 1980. En 1996 fundó la Clínica Rosenpark de Darmstadt que actualmente dirige, donde, además de tratamientos con toxina botulínica, realiza procedimientos de relleno, liposucción, anestesia tumescente y Dermatología quirúrgica. Ha sido presidente de la Sociedad de Cirugía Estética de Alemania y de la Sociedad Internacional de Cirugía Dermatológica.

    Características de la obra
    En el capítulo dedicado a la fundamentación teórica se detalla toda la información relevante sobre la utilización de la toxina botulínica en la Dermatología estética, elaborada con orientación práctica y explicada con fotografías y tablas ilustrativas.
    En la parte práctica se muestra paso a paso cómo se lleva a cabo la terapia botulínica para cada indicación, con fotografías y gráficos anatómicos de alta calidad y con la evaluación crítica de las aplicaciones respecto del éxito de cada uno de los tratamientos. A través de la fotodocumentación con ejemplos de casos se transmite una impresión clara sobre la utilidad y los efectos de las técnicas presentadas. Consejos, comentarios sobre el tratamiento de posibles complicaciones, perspectivas de éxito, posibilidades de combinación y material informativo para los pacientes completan la obra.

    $420,000$494,000
  • Atlas ilustrado de Rellenos Estéticos – Sattler

    Reseña:

    Hace más de dos décadas que los doctores Gerhard Sattler y Boris Sommer trabajan en el desarrollo y perfeccionamiento de los procedimientos estéticos en la Dermatología cosmética. Además de ser especialistas en los procedimientos de relleno, los autores también se destacan en liposucción, anestesia tumescente y Dermatología quirúrgica. El Dr. Sattler ha sido presidente de la Sociedad de Cirugía Estética de Alemania y de la Sociedad Internacional de Cirugía Dermatológica. Es director de la Clínica Rosenpark de Darmstadt. El Dr. Sommer es presidente de la Sociedad Alemana para Tratamientos Estéticos con toxina botulínica y se dedica especialmente a los rellenos estéticos en la práctica privada. Características de la obra En el capítulo dedicado a los fundamentos se brinda toda la información relevante en torno a la utilización de rellenos en Dermatología estética, presentada con orientación práctica y explicada con tablas y fotografías ilustrativas. La guía panorámica sobre los rellenos es de gran utilidad en la toma de decisiones al momento de elegir el preparado adecuado para una determinada indicación. En la parte práctica, se muestra paso a paso cómo se lleva a cabo la terapia de relleno para cada indicación, con fotografías e ilustraciones anatómicas de alta calidad, en las que se otorga gran importancia a la explicación detallada de los procedimientos de relleno complejos. Las bases anatómicas se describen con figuras especiales. En esta obra se explican al detalle, por primera vez, las técnicas desarrolladas por los propios autores. A través de la fotodocumentación con ejemplos de casos se transmite una impresión clara sobre la utilidad y los efectos de las técnicas presentadas. -Ilustraciones de alta calidad: los minuciosos dibujos anatómicos y los esquemas de inyección correspondientes representan con claridad las estructuras que son objeto de tratamiento. -Explicaciones sumamente didácticas: las series fotográficas demuestran la puesta en práctica; los ejemplos de casos documentan la efectividad. -Ayudas prácticas: las escalas de rangos validadas permiten la documentación objetiva y reproducible. Las guías panorámicas sobre los preparados, presentadas en forma de tabla, permiten una orientación rápida en cuanto a la indicación, la profundidad de la inyección y el grosor de la aguja, entre otros parámetros.

    $427,000$503,000
  • Dermatología en VIH/SIDA – Rodríguez

    La epidemia de VIH/SIDA es un acontecimiento de notable impacto en la medicina tal como suele ocurrir con los sucesos de gran repercusión en la salud de la población mundial. En algunas especialidades médicas, y particularmente en la Dermatología, el desafío se debe a la elevada frecuencia con que los pacientes infectados presentan compromiso cutáneo-mucoso y a la excepcional forma de presentación de algunas dermatosis, que a menudo no se corresponde con las descripciones de los textos clásicos. Por estas razones, es el dermatólogo el primero que puede sospechar en etapas muy tempranas la infección por VIH.

    Dermatología en VIH/SIDA es el resultado de cuatro décadas de trabajo e investigación interdisciplinaria llevado a cabo por el equipo del Hospital Fernández (Buenos Aires).
    Revisa e incorpora los cambios que se han producido en el tratamiento de la enfermedad, especialmente los registrados a mediados de los 90 con la irrupción del tratamiento antirretroviral, y otros vinculados a los avances en el conocimiento de la enfermedad, en particular los relacionados con trastornos de la piel y las mucosas.
    Presenta un enfoque de particular interés para profesionales de países no centrales, donde se continúan viendo cuadros de la enfermedad en presentaciones atípicas.
    Ilustrada con más de 230 fotografías de gran valor científico para el diagnóstico y el tratamiento.

    $183,000$215,000
  • Drogas de uso sistémico en Dermatología Manual práctico – Gatti

    En Drogas de uso sistémico en Dermatología: Manual práctico, los autores, todos ellos reconocidos referentes en la especialidad, ofrecen su vasta experiencia asistencial y docente en la terapéutica clínica de las más diversas dermatosis brindando un enfoque integral de los distintos fármacos utilizados en la consulta.
    Características principales:
    Abordaje de un amplio espectro de drogas clásicas y nuevas.
    Detalle de las características farmacológicas, indicaciones, formas de presentación y posología, precauciones, efectos colaterales e interacciones de cada uno de los fármacos.
    Desarrollo de temas especiales como terapias biológicas, drogas y embarazo, probióticos orales y antioxidantes
    Imágenes a color y en alta calidad de las numerosas patologías tratadas.
    Drogas de uso sistémico en Dermatología: Manual práctico será de gran utilidad para una mejor atención en los centros de consulta de pacientes dermatológicos.
    Esta edición incluye la versión electrónica.

    $190,000$224,000
  • Atlas ilustrado de Hilos faciales y corporales – Padin

    • El Atlas ilustrado de hilos faciales y corporales es una obra fácil de comprender en la que se expresan con claridad los pasos a seguir desde la consulta del paciente hasta la aplicación de los hilos en el rostro, el cuello, el abdomen, los glúteos, etc. Explica cómo son los hilos, cuáles son sus características, dónde deben ser colocados, cuáles son los cuidados durante el procedimiento y cuáles son las zonas que muestran mejores resultados. Además de un contenido ameno y didáctico ofrece esquemas y cuadros que facilitan la comprensión.

      El capítulo final, “Los mejores consejos para un tratamiento exitoso”, hará de este libro un aliado del médico en la práctica diaria y será de gran valor en la comunicación con sus pacientes a la hora de destacar las ventajas de estas técnicas.

      Más de 340 fotografías de alta calidad: la documentación de las técnicas paso a paso y la presentación de casos permiten mostrar los detalles de la aplicación y sus resultados.
      Explicaciones sumamente didácticas de las estructuras anatómicas a tratar y los efectos conseguidos luego de los procedimientos.
      Ayudas prácticas: fotografías con marcaciones, cuadros didácticos, gráficos y textos resaltados agilizan la lectura y favorecen su comprensión.

    $431,000$507,000
  • Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos – Sangüeza

    Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos es una obra práctica, concisa y de lectura amigable, con imágenes clínicas e histológicas de alta calidad representativas de todas las neoplasias cutáneas y su diagnóstico diferencial.
    En cada tema se desarrollan: epidemiología, fisiopatología, formas clínicas, histopatología, técnicas complementarias, diagnósticos diferenciales y una lista de puntos fundamentales para recordar. El libro cuenta con más de 700 fotografías que ilustran de manera didáctica y clara la correlación clínico-patológica de las entidades que se tratan.

    Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos es una obra fundamental para quienes se inician en la especialidad y de referencia permanente para los especialistas.

    $377,000$444,000
  • Atlas color de Dermatoscopia + ebook

    Atlas color de Dermatoscopia abarca el creciente campo de la dermatoscopia. El Dr. Horacio Cabo, junto con un grupo de expertos de renombre mundial, ofrecen al lector su gran experiencia en esta técnica.

    A medida que la utilización de la dermatoscopia se expande también se amplían sus aplicaciones, mucho más allá del diagnóstico diferencial de lesiones melanocíticas. El reconocimiento de patrones vasculares asociados a melanomas no pigmentados (amelanocíticos), la importancia de algoritmos diagnósticos, la revisión del análisis de los patrones y la técnica de Caos y Pistas, hacen énfasis en el hecho de que la dermatoscopia es una técnica diagnóstica en rápida evolución. Por lo tanto, para lograr especificidad y sensibilidad elevadas, el método requiere de conocimiento y habilidades prácticas.

    $343,000
  • Enfermedades de la piel Diagnóstico y tratamiento – Habif

    Enfermedades de la piel es una guía práctica, que ofrece información precisa de más de 200 patologías dermatológicas de presentación frecuente. Con un estilo sintético y claro, cada patología se desarrolla mediante un abordaje común que facilita la lectura: Hallazgos, Laboratorio, Diagnóstico diferencial, Pronóstico, Tratamiento, Discusión y Consideraciones pediátricas. Contiene más de 1000 fotografías originales a color, que muestran las enfermedades de la piel en sus diferentes estadios, y ofrece tablas de medicamentos, diagramas de distribución de patologías y un índice de enfermedades. Escrita por referentes internacionales de la Dermatología, Enfermedades de la piel es una obra de consulta fundamental para todo residente, dermatólogo y médico clínico. Esta versión impresa incluye el acceso gratuito a la versión electrónica. También disponible en versión solo electrónica.

    $349,000$411,000
  • Dermatoscopia: Casos clínicos – Cabo

    Dermatoscopia: Casos clínicos se basa en una metodología que ha demostrado ser de gran ayuda en la enseñanza de la medicina, al permitir que los alumnos puedan cotejar sus conocimientos en un escenario más real. Con este objetivo se ha seleccionado cuidadosamente una amplia gama de lesiones y se ha invitado a los más prestigiosos dermatoscopistas a participar con la presentación de casos propios. La exposición clara y esquemática de cada uno de ellos utiliza gráficos, tablas e imágenes de alta calidad.

    Dermatoscopia: Casos clínicos será de gran utilidad tanto para el residente en Dermatología como para el especialista.

    Esta edición impresa incluye la versión electrónica sin cargo.

    $286,000$336,000
  • Plasma rico en plaquetas, recuperación de tejidos con factores autólogos – Arcuri

    El plasma rico en plaquetas ha despertado un gran interés en el ámbito de la salud por sus propiedades regenerativas, y plantea a su vez una serie de interrogantes. Este libro ha sido escrito para tratar de dar respuestas a dichas inquietudes desde un punto de vista eminentemente práctico. Con una experiencia de más de ochocientos procedimientos realizados por año, la autora ofrece un enfoque didáctico, esquemático, conciso y con validez científica.

    La segunda edición de Plasma rico en plaquetas continúa siendo la única obra en castellano que aborda el tema de principio a fin. En esta oportunidad se amplió el temario, no solo con novedades dentro de cada capítulo, sino también con la inclusión de nuevos temas y sus aplicaciones a nuevas especialidades médicas.

    Plasma rico en plaquetas es una obra que será de interés para un amplio conjunto de profesionales de la salud: médicos de distintas especialidades, como Hemoterapia, Diabetología, Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Medicina estética, Cirugía general, plástica y reparadora; bioquímicos, odontólogos y técnicos de hemoterapia y de laboratorio.

    $175,000$206,000
  • Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario

    Las enfermedades de la vulva representan un gran desafío para el médico, debido a que el abordaje de esta patología singular requiere una sólida formación en ginecología clínica y quirúrgica, dermatología, anatomía patológica, fisiatría y sexología. Si bien los equipos de patología vulvar están conformados por profesionales especialistas en cada una de las áreas mencionadas, el especialista en patología vulvar debe conocer con detalle cada una de ellas a fin de tener una visión integradora de la situación.

    En Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario, la doctora Claudia Marchitelli junto con sus colaboradores -todos ellos referentes en esta subespecialidad- han desarrollado una obra de rigurosa metodología, en la que abordan la patología vulvar de un modo claro y didáctico. El objetivo ha sido mostrar el manejo actualizado de las distintas patologías y su diagnóstico, así como las conductas terapéuticas a seguir en la práctica cotidiana tanto en las patologías malignas por sus implicaciones, como en las patologías benignas e infecciones por su frecuencia. La información de cada tema se conceptualiza con puntos clave, tablas, algoritmos de diagnóstico y de tratamiento.

    Ilustrado ampliamente con imágenes de alta resolución, Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario es una obra necesaria para todo profesional de la salud interesado en la patología vulvar.

    $407,000$479,000
  • DTM Dermatología

    La colección DTM está dirigida a médicos que realizan su actividad en la Práctica Hospitalaria (Medicina Interna y especialidades médicas) y en Atención Primaria (médicos generalistas, especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria). En los DTM se desarrollan aspectos de particular interés en la asistencia clínica, como son el diagnóstico diferencial y la evaluación de los principales signos y síntomas, la interpretación de las alteraciones más frecuentemente encontradas en los exámenes complementarios (analítica, radiología), y el adecuado manejo de las enfermedades más prevalentes.

    La estructura de los capítulos, los convierte en libros donde el lector puede avanzar en función de sus necesidades. Dado que el diagnóstico diferencial es el primer ejercicio clínico tras la obtención de la historia clínica y de los resultados de los exámenes complementarios básicos, cada capítulo se inicia con una Tabla de diagnóstico diferencial acompañada de comentarios, que en muchos casos pueden ser suficiente para dar respuesta al problema que tenemos planteado. A continuación se desarrolla un apartado de Evaluación y manejo clínico en el que se sugiere el modo de abordar el problema en estudio desde el punto de vista diagnóstico y terapéutico. Posteriormente se describen las enfermedades (Entidades clínicas específicas) más prevalentes relacionadas con el título del capítulo, de un modo práctico y que permite conocer los aspectos fundamentales del diagnóstico y su tratamiento actualizado, citándose junto al nombre del fármaco, una presentación del mismo adaptada a la dosis indicada. Finalmente, en algunos capítulos se incluye el apartado de Técnicas, donde se describen las de mayor aplicación en el ámbito hospitalario.

    Probablemente el principal valor de esta colección reside en el hecho de estar escrita por un número importante de cualificados especialistas de diferentes especialidades médicas, quirurgicas y de servicios centrales, que reúnen conocimientos y experiencia derivados de una notable labor asistencial, lo que creemos ha permitido abordar cada uno de los capítulos desde el punto de vista de la práctica cotidiana.

    $35,000