Showing all 19 results

  • Dermatosis ampollares autoinmunes: Haga su diagnóstico

    Dermatosis ampollares autoinmunes | Haga su diagnóstico es una obra novedosa en su temática, que ofrece un aporte didáctico a la comprensión del complejo grupo de las dermatosis ampollares autoinmunes. En ella han colaborado destacados referentes nacionales e iberolatinoamericanos, que aportaron su experiencia y conocimientos.

    El abordaje está estructurado en dos secciones. En la primera se desarrolla el contenido referente a la fisiopatología, histopatología, inmunofluorescencia, serologías y otros métodos diagnósticos. En la segunda sección, a partir de casos clínicos, el lector descubrirá las pistas diagnósticas que lo llevarán al desarrollo de cada tema. Para ello, dispone de gráficos, ilustraciones y fotografías de excelente calidad, que convierten al libro en una herramienta ágil y sencilla para el abordaje clínico, diagnóstico y terapéutico.

    $243,000
  • Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

    En la actualidad, los pacientes que sufren enfermedades autoinmunes sistémicas presentan complejos problemas diagnósticos, terapéuticos y pronósticos en la práctica clínica diaria que, en ocasiones, exigen una toma de decisiones difícil y arriesgada. Este manual práctico sirve de apoyo al médico clínico para obtener puntos de referencia básicos, adquirir experiencia rápida y seleccionar la conducta que se debe seguir en cada enfermedad, en función de las condiciones particulares de cada paciente.

    $177,000
  • Dermatoscopia Pediátrica

    Dermatoscopia pediátrica aborda el uso clásico de la dermatoscopia en lesiones melanocíticas y no melanocíticas, en enfermedades inflamatorias y de las uñas, alteraciones del pelo y el folículo piloso, infestaciones e infecciones cutáneas, alteraciones vasculares, y otras patologías de presentación menos frecuente en pacientes pediátricos.

    El contenido ha sido preparado por reconocidos referentes en dermatoscopia y en dermatología pediátrica. El resultado es un libro didáctico y de ágil lectura, ilustrado con más de 400 fotografías de excelente calidad.

    Dermatoscopia pediátrica esta dirigido a clínicos, pediatras, dermatólogos, dermatólogos pediátricos y residentes en formación en Pediatría y Dermatología.

    Esta edición incluye eBook.

    $162,000
  • Dermatoscopia: Casos clínicos 2

    Dermatoscopia: Casos clínicos 2 promueve el aprendizaje a través del estudio de casos clínicos, en los que el alumno enfrenta desafíos diagnósticos similares a los que pueden presentarse en su accionar médico diario, y aprende a resolverlos.

    En este segundo volumen, gracias a que los dermatoscopios de luz polarizada permiten observar claramente los patrones vasculares, los casos clínicos se organizan en dos grupos: Lesiones pigmentadas y Lesiones no pigmentadas, en los que se presentan patologías dermatoscópicas de distinto grado de complejidad, ilustradas con imágenes clínicas y dermatológicas de excelente calidad.

    Dermatoscopia: Casos clínicos 2 está dirigido a dermatólogos, residentes en Dermatología y clínicos generales.

    Esta edición incluye eBook.

    $244,000
  • Introducción a la Dermatología

    La Dermatología es una especialidad que tiene a la iconografía como pilar de aprendizaje. Por medio de la observación de las lesiones en la piel y siguiendo un razonamiento claro, el alumno puede arribar a un diagnóstico preciso.

    Introducción a la Dermatología es un libro de referencia para la formación médica. El contenido aborda estructura y funciones de la piel, lesiones frecuentes y diferentes enfermedades, e incluye un capítulo dedicado a la terapéutica dermatológica. Participaron en el proyecto docentes universitarios de toda la Argentina.

    Aspectos a destacar:
    ” Puntos clave que ayudan a retener los conceptos más importantes de cada tema.
    ” Más de 200 fotos de patologías, además de gráficos e ilustraciones.
    ” Cada capítulo ofrece un cuestionario de autoevaluación para que el alumno pueda fijar los contenidos.

    Introducción a la Dermatología está dirigido a alumnos de grado de la Facultad de Medicina, médicos generalistas y todos aquellos profesionales de la salud que quieran aprender los fundamentos de la especialidad.

    Esta edición incluye eBook.

    $160,000
  • Cáncer de piel

    El aumento de la incidencia del cáncer de piel en los últimos años ha generado la necesidad de contar con bibliografía actualizada, sencilla y adecuada para los dermatólogos, sea que se dediquen o no al diagnóstico y tratamiento de esta patología.

    Escrito por reconocidos especialistas, Cáncer de piel aborda de manera didáctica y sencilla los diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad. Estructurado en 15 capítulos e ilustrado con más de 250 imágenes y gráficos, presenta y desarrolla cada subtipo de cáncer de forma adecuada: carcinomas, melanomas, linfomas, sarcomas. Incluye capítulos dedicados exclusivamente a la biología y epidemiología, la genética y el tratamiento, además de un capítulo sobre fotoeducación.

    Cáncer de piel está destinado a dermatólogos, oncólogos, clínicos y personal auxiliar que tratan a enfermos de cáncer de piel.

    Esta edición incluye eBook.

    $259,000
  • Dermatología Pediátrica 3ed

    Dermatología pediátrica (tercera edición) aborda un amplio espectro de temas de la especialidad: desde la embriología de la piel, las diferentes dermatosis de la edad pediátrica y las bases terapéuticas, hasta la relación médico-paciente. La exposición teórica clara y concisa se acompaña de un excelente aporte iconográfico, de gran ayuda en el proceso de aprendizaje.
    Esta tercera edición, en la que participan más de 150 colaboradores, presenta importantes novedades con respecto a la anterior, publicada en 2010:
    ” Actualiza los temas, los conceptos e imágenes de todos los capítulos.
    ” Incorpora entidades recientemente conocidas y da a conocer las nuevas clasificaciones de las enfermedades dermatológicas.
    ” Presenta el manejo de terapéuticas clásicas y también de nuevas terapias que han revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades.
    ” Más de 800 fotos ilustrativas de las dermatosis desarrolladas.
    ” Versión en eBook, que permite una mayor disponibilidad de los contenidos.
    Dermatología pediátrica está dirigido a dermatólogos, pediatras
    y dermatólogos pediátricos.
    Esta edición incluye eBook.

    $535,000
  • Dermatología en VIH/SIDA

    La epidemia de VIH/SIDA es un acontecimiento de notable impacto en la medicina tal como suele ocurrir con los sucesos de gran repercusión en la salud de la población mundial. En algunas especialidades médicas, y particularmente en la Dermatología, el desafío se debe a la elevada frecuencia con que los pacientes infectados presentan compromiso cutáneo-mucoso y a la excepcional forma de presentación de algunas dermatosis, que a menudo no se corresponde con las descripciones de los textos clásicos. Por estas razones, es el dermatólogo el primero que puede sospechar en etapas muy tempranas la infección por VIH.

    Dermatología en VIH/SIDA es el resultado de cuatro décadas de trabajo e investigación interdisciplinaria llevado a cabo por el equipo del Hospital Fernández (Buenos Aires).
    Revisa e incorpora los cambios que se han producido en el tratamiento de la enfermedad, especialmente los registrados a mediados de los 90 con la irrupción del tratamiento antirretroviral, y otros vinculados a los avances en el conocimiento de la enfermedad, en particular los relacionados con trastornos de la piel y las mucosas.
    Presenta un enfoque de particular interés para profesionales de países no centrales, donde se continúan viendo cuadros de la enfermedad en presentaciones atípicas.
    Ilustrada con más de 230 fotografías de gran valor científico para el diagnóstico y el tratamiento.

    $166,000
  • Drogas de uso sistémico en Dermatología Manual práctico

    En Drogas de uso sistémico en Dermatología: Manual práctico, los autores, todos ellos reconocidos referentes en la especialidad, ofrecen su vasta experiencia asistencial y docente en la terapéutica clínica de las más diversas dermatosis brindando un enfoque integral de los distintos fármacos utilizados en la consulta.
    Características principales:
    Abordaje de un amplio espectro de drogas clásicas y nuevas.
    Detalle de las características farmacológicas, indicaciones, formas de presentación y posología, precauciones, efectos colaterales e interacciones de cada uno de los fármacos.
    Desarrollo de temas especiales como terapias biológicas, drogas y embarazo, probióticos orales y antioxidantes
    Imágenes a color y en alta calidad de las numerosas patologías tratadas.
    Drogas de uso sistémico en Dermatología: Manual práctico será de gran utilidad para una mejor atención en los centros de consulta de pacientes dermatológicos.
    Esta edición incluye la versión electrónica.

    $162,000
  • Atlas ilustrado de Hilos faciales y corporales

    • El Atlas ilustrado de hilos faciales y corporales es una obra fácil de comprender en la que se expresan con claridad los pasos a seguir desde la consulta del paciente hasta la aplicación de los hilos en el rostro, el cuello, el abdomen, los glúteos, etc. Explica cómo son los hilos, cuáles son sus características, dónde deben ser colocados, cuáles son los cuidados durante el procedimiento y cuáles son las zonas que muestran mejores resultados. Además de un contenido ameno y didáctico ofrece esquemas y cuadros que facilitan la comprensión.

      El capítulo final, “Los mejores consejos para un tratamiento exitoso”, hará de este libro un aliado del médico en la práctica diaria y será de gran valor en la comunicación con sus pacientes a la hora de destacar las ventajas de estas técnicas.

      Más de 340 fotografías de alta calidad: la documentación de las técnicas paso a paso y la presentación de casos permiten mostrar los detalles de la aplicación y sus resultados.
      Explicaciones sumamente didácticas de las estructuras anatómicas a tratar y los efectos conseguidos luego de los procedimientos.
      Ayudas prácticas: fotografías con marcaciones, cuadros didácticos, gráficos y textos resaltados agilizan la lectura y favorecen su comprensión.

    $370,000
  • Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos

    Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos es una obra práctica, concisa y de lectura amigable, con imágenes clínicas e histológicas de alta calidad representativas de todas las neoplasias cutáneas y su diagnóstico diferencial.
    En cada tema se desarrollan: epidemiología, fisiopatología, formas clínicas, histopatología, técnicas complementarias, diagnósticos diferenciales y una lista de puntos fundamentales para recordar. El libro cuenta con más de 700 fotografías que ilustran de manera didáctica y clara la correlación clínico-patológica de las entidades que se tratan.

    Dermatopatología esencial para dermatólogos y patólogos es una obra fundamental para quienes se inician en la especialidad y de referencia permanente para los especialistas.

    $330,000
  • Atlas color de Dermatoscopia + ebook

    Atlas color de Dermatoscopia abarca el creciente campo de la dermatoscopia. El Dr. Horacio Cabo, junto con un grupo de expertos de renombre mundial, ofrecen al lector su gran experiencia en esta técnica.

    A medida que la utilización de la dermatoscopia se expande también se amplían sus aplicaciones, mucho más allá del diagnóstico diferencial de lesiones melanocíticas. El reconocimiento de patrones vasculares asociados a melanomas no pigmentados (amelanocíticos), la importancia de algoritmos diagnósticos, la revisión del análisis de los patrones y la técnica de Caos y Pistas, hacen énfasis en el hecho de que la dermatoscopia es una técnica diagnóstica en rápida evolución. Por lo tanto, para lograr especificidad y sensibilidad elevadas, el método requiere de conocimiento y habilidades prácticas.

    $343,000
  • Enfermedades de la piel Diagnóstico y tratamiento

    Enfermedades de la piel es una guía práctica, que ofrece información precisa de más de 200 patologías dermatológicas de presentación frecuente. Con un estilo sintético y claro, cada patología se desarrolla mediante un abordaje común que facilita la lectura: Hallazgos, Laboratorio, Diagnóstico diferencial, Pronóstico, Tratamiento, Discusión y Consideraciones pediátricas. Contiene más de 1000 fotografías originales a color, que muestran las enfermedades de la piel en sus diferentes estadios, y ofrece tablas de medicamentos, diagramas de distribución de patologías y un índice de enfermedades. Escrita por referentes internacionales de la Dermatología, Enfermedades de la piel es una obra de consulta fundamental para todo residente, dermatólogo y médico clínico. Esta versión impresa incluye el acceso gratuito a la versión electrónica. También disponible en versión solo electrónica.

    $298,000
  • Dermatoscopia: Casos clínicos

    Dermatoscopia: Casos clínicos se basa en una metodología que ha demostrado ser de gran ayuda en la enseñanza de la medicina, al permitir que los alumnos puedan cotejar sus conocimientos en un escenario más real. Con este objetivo se ha seleccionado cuidadosamente una amplia gama de lesiones y se ha invitado a los más prestigiosos dermatoscopistas a participar con la presentación de casos propios. La exposición clara y esquemática de cada uno de ellos utiliza gráficos, tablas e imágenes de alta calidad.

    Dermatoscopia: Casos clínicos será de gran utilidad tanto para el residente en Dermatología como para el especialista.

    Esta edición impresa incluye la versión electrónica sin cargo.

    $244,000
  • Plasma rico en plaquetas, recuperación de tejidos con factores autólogos

    El plasma rico en plaquetas ha despertado un gran interés en el ámbito de la salud por sus propiedades regenerativas, y plantea a su vez una serie de interrogantes. Este libro ha sido escrito para tratar de dar respuestas a dichas inquietudes desde un punto de vista eminentemente práctico. Con una experiencia de más de ochocientos procedimientos realizados por año, la autora ofrece un enfoque didáctico, esquemático, conciso y con validez científica.

    La segunda edición de Plasma rico en plaquetas continúa siendo la única obra en castellano que aborda el tema de principio a fin. En esta oportunidad se amplió el temario, no solo con novedades dentro de cada capítulo, sino también con la inclusión de nuevos temas y sus aplicaciones a nuevas especialidades médicas.

    Plasma rico en plaquetas es una obra que será de interés para un amplio conjunto de profesionales de la salud: médicos de distintas especialidades, como Hemoterapia, Diabetología, Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Medicina estética, Cirugía general, plástica y reparadora; bioquímicos, odontólogos y técnicos de hemoterapia y de laboratorio.

    $150,000
  • Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario

    Las enfermedades de la vulva representan un gran desafío para el médico, debido a que el abordaje de esta patología singular requiere una sólida formación en ginecología clínica y quirúrgica, dermatología, anatomía patológica, fisiatría y sexología. Si bien los equipos de patología vulvar están conformados por profesionales especialistas en cada una de las áreas mencionadas, el especialista en patología vulvar debe conocer con detalle cada una de ellas a fin de tener una visión integradora de la situación.

    En Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario, la doctora Claudia Marchitelli junto con sus colaboradores -todos ellos referentes en esta subespecialidad- han desarrollado una obra de rigurosa metodología, en la que abordan la patología vulvar de un modo claro y didáctico. El objetivo ha sido mostrar el manejo actualizado de las distintas patologías y su diagnóstico, así como las conductas terapéuticas a seguir en la práctica cotidiana tanto en las patologías malignas por sus implicaciones, como en las patologías benignas e infecciones por su frecuencia. La información de cada tema se conceptualiza con puntos clave, tablas, algoritmos de diagnóstico y de tratamiento.

    Ilustrado ampliamente con imágenes de alta resolución, Enfermedades de la vulva: Un enfoque interdisciplinario es una obra necesaria para todo profesional de la salud interesado en la patología vulvar.

    $347,000
  • DTM Dermatología

    La colección DTM está dirigida a médicos que realizan su actividad en la Práctica Hospitalaria (Medicina Interna y especialidades médicas) y en Atención Primaria (médicos generalistas, especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria). En los DTM se desarrollan aspectos de particular interés en la asistencia clínica, como son el diagnóstico diferencial y la evaluación de los principales signos y síntomas, la interpretación de las alteraciones más frecuentemente encontradas en los exámenes complementarios (analítica, radiología), y el adecuado manejo de las enfermedades más prevalentes.

    La estructura de los capítulos, los convierte en libros donde el lector puede avanzar en función de sus necesidades. Dado que el diagnóstico diferencial es el primer ejercicio clínico tras la obtención de la historia clínica y de los resultados de los exámenes complementarios básicos, cada capítulo se inicia con una Tabla de diagnóstico diferencial acompañada de comentarios, que en muchos casos pueden ser suficiente para dar respuesta al problema que tenemos planteado. A continuación se desarrolla un apartado de Evaluación y manejo clínico en el que se sugiere el modo de abordar el problema en estudio desde el punto de vista diagnóstico y terapéutico. Posteriormente se describen las enfermedades (Entidades clínicas específicas) más prevalentes relacionadas con el título del capítulo, de un modo práctico y que permite conocer los aspectos fundamentales del diagnóstico y su tratamiento actualizado, citándose junto al nombre del fármaco, una presentación del mismo adaptada a la dosis indicada. Finalmente, en algunos capítulos se incluye el apartado de Técnicas, donde se describen las de mayor aplicación en el ámbito hospitalario.

    Probablemente el principal valor de esta colección reside en el hecho de estar escrita por un número importante de cualificados especialistas de diferentes especialidades médicas, quirurgicas y de servicios centrales, que reúnen conocimientos y experiencia derivados de una notable labor asistencial, lo que creemos ha permitido abordar cada uno de los capítulos desde el punto de vista de la práctica cotidiana.

    $30,000
  • Tratado sobre tatuajes: claves para su eliminación con láser

    Tratado sobre los tatuajes: Claves para su eliminación con láser es una puesta al día eminentemente práctica que invita a conocer tanto las técnicas y protocolos que se pueden emplear en la eliminación con láser de los tatuajes, como todos aquellos conocimientos médicos que gravitan a su alrededor.

    La lectura de esta obra permitirá al lector:

    ” Obtener valiosa información para asesorar a la hora de realizar un tatuaje.
    ” Aprender las opciones y protocolos de tratamiento aplicables si se requiere su eliminación.
    ” Conocer y evaluar complicaciones que se puedan presentar tanto en la aplicación como en la eliminación de los tatuajes, su alcance, las pruebas diagnósticas más pertinentes y las opciones terapéuticas aplicables.

    Este tratado sobre tatuajes fue escrito por dermatólogos y está dirigido tanto a los profesionales médicos interesados en la eliminación de los tatuajes, como a aquellos otros deseosos de ampliar sus conocimientos acerca de este apasionante y complejo mundo del tatuaje.

    $286,000
  • Ecografía en Dermatología y Dermoestética

    La aplicación de la ecografía en las áreas de la dermatología y la dermoestética se está desarrollando a gran velocidad, hasta el punto de convertirse en una de las especialidades con más fuerza dentro del mundo de la ecografía clínica. Esta técnica, en combinación con los estudios Doppler y con la elastografía, permite complementar los hallazgos que se ven a simple vista o con el dermatoscopio. En los casos necesarios, combinada con una biopsia y estudio anatomopatológico posterior, permite llegar a diagnósticos de gran precisión.

    Este libro, elaborado por más de 40 profesionales referentes en cada uno de los campos de esta técnica, pone al alcance del lector las últimas actualizaciones de la manera más clara y sencilla. Entre las características principales de esta obra destacan:

    – Cuenta con más de 200 imágenes clínicas y ecográficas que, junto con cuadros resumen y otros detalles técnicos, la convierten en una obra perfecta para el estudio, y también, como guía de consulta para el profesional.

    – Describe en detalle y precisión la ecografía cutánea, para qué sirve y cómo se aplica.

    – Se organiza en secciones que abarcan los diferentes aspectos de la dermatología clínica y la dermoestética, con un formato y tamaño que facilita su consulta rápida y sencilla “a pie de ecógrafo”.

    $138,000$162,000